13/5/20

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER

          Siguiendo con los clásicos, hoy os traemos “Las Aventuras de Tom Sawyer”. Junto a él conoceremos a su tía Polly y a Huckleberry Finn, su inseparable amigo, con el que siempre acaba metido en algún lío. Escrito por Mark Twain en 1876, el autor nos da una visión de lo que vamos a encontrar a lo largo de sus páginas en el prefacio, os lo muestro a continuación:



PREFACIO

La mayor parte de las aventuras que se cuentan en este libro ocurrieron realmente; una o dos fueron experiencias propias, y el resto de muchachos con quienes fui a la escuela. Huck Finn está sacado de la vida real; Tom Sawyer también, pero no de un solo individuo; es un conjunto de las características de tres muchachos que traté y, por tanto, pertenece al orden arquitectónico compuesto.
Las extrañas supersticiones que aparecen se las creían al pie de la letra los chiquillos y los esclavos del Oeste durante la época en que se desarrolla la historia, es decir, hace 30 o 40 años. (1836 - 1846).
Aunque el objeto principal del libro es divertir a la gente joven, espero que no por ello será rechazado por hombres y mujeres, ya que entró en mis propósitos el recordar a los adultos, de una manera agradable, cómo eran en su juventud, cómo se sentían, pensaban y hablaban, y qué empresas tan raras acometieron a veces.








Podéis encontrar ejemplares de este libro en castellano, gallego e inglés, disponible para préstamo en los tres idiomas en la biblioteca de Chapela.



Tom Sawyer es un chico travieso que siempre va en busca de aventuras. ¿Podrías contarnos alguna de las aventuras que has vivido?. Esperamos tus comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario